Tal y como yo lo vivo, la relación terapéutica es en sí misma la vía más valiosa de transformación, a través de la cual cambiamos ambas personas (lo cual es también un regalo para mí). Trabajo así desde un enfoque humanista integrador, muy influida por la psicología analítica de Carl G. Jung y la psicología arquetipal de James Hillman y sin dejar de lado los avances y aportaciones de la psicología cognitivo-conductual  y neurociencias.

Sobre esta base de trabajo, pongo a tu servicio otras herramientas que me resultan muy útiles:

Eneagrama

Mucho más que una simple herramienta, el eneagrama nos ayuda a diferenciar la esencia de la personalidad, desvelando las heridas de cada carácter y cómo trabajarlas. Además de un sistema de clasificación de la personalidad, es una guía para descubrir nuestras luces y sombras como individuos y como sociedad. El eneagrama ha sido un pilar en la comprensión de mi propio carácter y neurosis y es por ello que también lo ofrezco como apoyo en el proceso de las personas a las que acompaño.

Cuerpo y respiración

El cuerpo es nuestra casa, guarda registro de lo sentido a lo largo de la vida y en la terapia online también lo tenemos muy presente. Bien a través de la respiración, la postura o ejercicios de bioenergética, podremos acceder a sus mensajes e introducir nueva información.

Trabajo con los sueños

Recuerdo mis sueños desde que era pequeña y eso me ha hecho interesarme por ellos. Me atrae su lenguaje, misterio y sentido del humor y ahora también su gran utilidad en nuestro proceso de crecimiento. En esencia, los sueños traen de vuelta todo aquello rechazamos sin darnos cuenta y de esta manera nos acercan a la unidad y la integración. Ellos nunca mienten, sólo tenemos que abrirnos a escuchar su mensaje. Si a ti también te interesa esta vía, podemos darle espacio a tus sueños en terapia.